Evaluación de “La Pata Pita – Libro Primero de Lectura” Review

AA ha estado leyendo inglés desde los 4 años sin que yo necesariamente le haya enseñado, lo que sí he hecho es que le he leído diariamente desde que nació. Creo que no ha pasado un día sin haber tomado un momento, aunque sea 5 minutos de lectura.  Lee el inglés con mucha fluidez pues la gran mayoría de nuestras lecturas han sido en inglés.  Pensé entonces que sería ya buen momento de introducirle la lectura en español más formalmente.

Después de buscar en Google, Amazon, en algunos sitios web y de leer varios blogs de familias latinas también enseñando escuela en casa y recomendado varios libros como “Nacho Libro Inicial de Lectura”, “Coquito Clásico: Lectura Inicial” , “Mi Método de Lectura” y otros, finalmente decidí tomar prestado de la biblioteca “La Pata Pita – Libro Primero de Lectura” por Hilda Perera y Mana F. Fraga. La autora principal, Hilda Perera,  es cubano-americana, ganadora del Premio de la Herencia Hispana y el Premio Lazarillo,  por su contribución hacia la literatura infantil en castellano. El libro no indica el origen de la co-autora, pero parece ser que es cubano-americana también con muchos años de experiencia en la docencia bilingüe para niños.

Los textos de la Pata Pita son breves y concisos, concentrándose claramente en la lección a cubrirse.  Cada lección introduce el sonido de las sílabas, por ejemplo, ma me mi mo mu,  luego palabras como mamá, mami, mima, etc. y por último oraciones cortas, por ejemplo, mamá mía, amo a mi mamá, etc. Después de cada 8 o 9 lecciones, hay un repaso que abarca todo lo cubierto hasta el momento.  Las ilustraciones en acuarela en cada página son cálidas y ciertamente lograron mantener vivo el interés de AA en la lectura en español. Esto, para mí, comprueba el éxito del libro. la Lección 55 es la última lección de este primer libro de La Pata Pita y abarca 3 páginas de repaso con textos más largos, aproximadamente 4 oraciones por párrafo y 3 párrafos por página.

Las hojas del libro La Pata Pita vienen en papel blanco satinado de una buena calidad. No es un libro muy extenso, por lo que se requiere continuar con “La Pata Pita Vuelve Libro Segundo de Lectura”.  Ahora mismo estamos usándolo, en cuanto terminemos pondré un comentario sobre él también. Sin embargo, se puede decir que todo lo escrito arriba aplica también al tomo dos. O sea, mantiene el interés del niño con lecturas breves, divertidas y efectivas.

Leyendo espanol con La Pata Pita

 

Get FREE Printable Homeschool Planning Pages!

Sign up for my newsletter and receive this free gift now!

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Pin It on Pinterest

Share This